Federópticos

Protectores

Home > Protectores

Tapones

Protección para tus oídos

Federópticos Alcázar – Milán en Alcázar de San Juan te acerca soluciones de tapones antirruido que te aportan toda la comodidad, estética e higiene que necesitas para proteger tus oídos. En el trabajo, en tu vida diaria o en actividades como música, caza o tiro, te recomendamos el uso de tapones hechos a medida.

Tapones a medida antiruido

Para aquellos trabajadores que se exponen a ruido elevado en su entorno laboral, Federópticos Alcázar – Milán ofrece su gama de protectores a medida. Por su versatilidad y sus diferentes tipos de filtro, nuestros tapones ofrecen un resultado óptimo.

La pérdida de audición en el trabajo está considerada como un riesgo laboral. En Federópticos Alcázar – Milán ofrecemos un servicio de asesoramiento a empresas para facilitar la elección de los protectores auditivos que cumplan los requisitos de certificación contra el ruido.

En tu vida diaria

En nuestra vida diaria se dan situaciones en las que estamos expuestos a un alto nivel de ruido, que puede causarnos pérdida auditiva o simplemente ser molesto para nuestro descanso o actividad cotidiana.

Descubre una gama de tapones a medida diseñados especialmente para conseguir una mayor concentración, con los que podrás aislarte del ruido externo o evitar ser molestado por ronquidos u otras situaciones.

 

 

Tapones para músicos

Los músicos se exponen a altos niveles de decibelios, lo que puede suponer un riesgo para la salud auditiva. Se calcula que el 50% de los músicos presentan algún problema auditivo como pérdida de audición, hiperacusia, intolerancia a determinados sonidos o acúfenos.

Es importante utilizar tapones antiruido para evitar cualquier problema auditivo. Los tapones están fabricados con diferentes tipos de filtro que reducen el sonido entre los 15 y los 25 Db pero les permiten seguir oyendo la música, trabajando y disfrutando de ella.

Protectores para tiro y caza

Durante la práctica de la actividad cinegética se llegan a alcanzar los 150 decibelios cuando el límite aconsejable para evitar daños en los oídos es de 85 decibelios. Según la Organización Mundial de la Salud, el impacto del ruido de un disparo sobre el oído puede acarrear pérdida de audición.

Nuestros tapones fabricados a medida otorgan un alto nivel de aislamiento del ruido, y ofrecen toda la comodidad que requiere esta práctica deportiva.

Audiocentro Alcázar de San Juan
Tapones

Tapones para el baño a medida

En verano, las jornadas de playa o piscina provocan la aparición de la “otitis estival” por infecciones asociadas a la calidad del agua, al tiempo de exposición en ella o a lesiones previas como una perforación de tímpano. Para evitar estas molestias, en Federópticos Alcázar – Milán dispones de una completa gama de tapones a medida diseñados para disfrutar con salud de tu tiempo de ocio.

Natación infantil y tapones a medida

La otitis provoca dolor y taponamiento de oídos, lo que dificulta la audición. En ocasiones, si los episodios de otitis son recurrentes, pueden afectar a la salud auditiva. 
Los niños que practican natación tienen más riesgo de desarrollar una infección de oídos ya que pasan mucho tiempo en contacto con el agua y en entornos húmedos (duchas, vestuarios…). 
La mejor manera de evitar el desarrollo de la otitis, es impedir que el agua acceda al oído. Para ello, se hace imprescindible el uso de tapones a medida.

 

 

 

Tapones a medida en playas y piscinas

En verano, los juegos en entornos acuáticos, especialmente si el agua no está limpia, aumenta el riesgo de desarrollar una infección en los oídos.
 
Las altas temperaturas del verano contribuyen a que la humedad que puede quedar en el oído y al desarrollo de las bacterias. Por este motivo, la otitis es tan habitual en verano y recibe el nombre de otitis estival.
 
Para que los niños puedan disfrutar sin riesgo durante todo el día, y los padres tengan la seguridad de que los tapones no se van a salir mientras están jugando en el agua, se hace aconsejable el uso de tapones a medida.

Tapones a medida con drenajes timpánicos

Los niños que han sido sometidos a drenajes timpánicos deben tener mucho cuidado para evitar que el agua pueda entrar en sus oídos. Para ellos, el uso de tapones a medida cobra una mayor importancia.

Los tapones a medida permiten que los pequeños puedan disfrutar del agua  sin el riesgo de que entre agua y pueda provocar problemas que afecten a su salud auditiva.

Cómo utilizar adecuadamente tus tapones de baño

El bañista no debe sumergirse a gran profundidad con tapones aplicados, ya que los oídos podrían dañarse debido a la presión del agua. También conviene volver a adaptar los tapones periódicamente, ya que la fisionomía del conducto auditivo es variable a lo largo del tiempo.

Asimismo, recuerda que los tapones a medida tienen un efecto de atenuación del sonido, por lo que durante su uso percibirás a menor volumen los sonidos a tu alrededor.