Federópticos

Progresivos

Home > Progresivos

Servicios Ópticos

Especialistas en progresivos

Con el paso de los años, a partir de los 40 años, aparece una anomalía visual conocida como presbicia o vista cansada con la que se pierde agudeza visual. El ojo tiene problemas para adaptarse y enfocar debido al envejecimiento de los órganos.
En Federópticos Alcázar – Milán tratamos este problema refractivo de falta de acomodación del ojo, con la lentes progresivas.

¿Qué son las lentes progresivas?

Las lentes progresivas permiten una visión de cerca a lejos a través de la misma lente. Este proceso se consigue mediante una zona de transición. Y es aquí donde radica la diferencia entre unas lentes progresivas y otras, ya que es importante incorporar parámetros personales para conseguir una mayor comodidad visual.

En Federópticos Alcázar – Milán nuestro equipo profesional se encargará de realizarte un estudio optométrico preciso y conocer todas tus necesidades y hábitos personales para incluir todos los parámetro individuales y conseguir el mejor resultado de la lente progresiva

Beneficios de las lentes progresivas

El uso de gafas progresivas es ideal para las personas que sufren de vista cansada (presbicia) y también tienen defectos visuales como pueden ser la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Las mismas lentes progresivas nos ayudarán a corregir todos los defectos visuales que tenemos.

En Federópticos Alcázar – Milán trabajamos la gama alta de nuestros progresivos con prestigiosos laboratorios internacionales. Los diseños de nuestras lentes progresivas te permitirán no perderte nada y ver de forma nítida a distintas distancias (Lejos, cerca y a una distancia intermedia).

Tipos y opciones de lentes

¿Cómo conseguimos que nuestras gafas progresivas te ayuden a ver a distintas distancias?

A día de hoy, la tecnología en diseño de progresivos es muy avanzada y la adaptación a tus gafas progresivas va a ser muy sencilla. Como resultado tus gafas progresivas te permitirán:

  • Ver bien de lejos por la parte superior de tus progresivos.

  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media tus lentes progresivas.

  • Ver bien de cerca por la parte inferior de tus gafas progresivas.

¿Qué es la presbicia?

¿Has intentado leer un libro y te ha sorprendido tener que alejar el brazo para poder ver bien? Posiblemente estés viviendo los primeros signos de presbicia o vista cansada. Según la estadísticas a partir de cierta edad todas las personas experimentan vista cansada o comúnmente conocida como la presbicia.


El origen del problema es sencillo: nuestros ojos envejecen y ya no tienen la capacidad de enfocar a distintas distancias. La tecnología de las gafas progresivas nos ayudará a resolver ese problema y ver de forma nítida en todas las distancias.

No todas las personas tienen las mismas necesidades, según las actividades diarias de cada paciente ofrecemos una solución personalizada.

Lentes progresivas

Ventajas de las lentes progresivas

Pide tu cita ya

Óptica Alcázar de San Juan
Mantenimiento

Cuida tus lentes progresivas

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus lentes progresivas en buen estado y disfrutar de una visión clara y cómoda durante más tiempo.

Limpia tus lentes progresivas diariamente con un paño de microfibra limpio y suave. Utiliza una solución limpiadora específica para lentes o agua tibia con un poco de jabón suave. Evita usar tejidos ásperos o papel de cocina, ya que pueden rayar las lentes.

Cuando no uses tus lentes progresivas, guárdalas en un estuche protector. Asegúrate de que el estuche esté limpio y seco para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Nunca dejes tus lentes boca abajo, ya que esto puede rayar la superficie de la lente.

Evita el contacto de tus lentes progresivas con productos químicos fuertes, como solventes, acetona o productos de limpieza domésticos. Estos productos pueden dañar los recubrimientos de las lentes y afectar su claridad.

Programa revisiones periódicas con un profesional de la óptica para verificar el ajuste y la alineación de tus lentes progresivas. Un ajuste adecuado es esencial para obtener el máximo rendimiento de tus lentes. Además, consulta con tu óptico si notas algún problema visual o necesitas un recambio de lentes.