Servicios Niños

Imagen

Ayuda al desarrollo de tus hijos.

Visión y aprendizaje están directamente relacionados, en muchas ocasiones un problema de aprendizaje enmascara a un problema visual.

El 50% de los niños que necesitan gafas no las usa por desconocimiento de sus padres (según datos del consejo general de colegios de Ópticos Optometristas).

Aspectos de la visión que afectan las habilidades que necesitan los niños en la escuela:

Dificultad para controlar los movimientos de los ojos, problema que se manifiesta en pérdidas de lugar durante la lectura, comprensión pobre o necesidad de usar el dedo para leer.

La miopía es considerada ya como una epidemia en las sociedades con alto grado de desarrollo tecnológico.


Opciones para la prevención y la corrección

Los profesionales de la visión se encuentran en una posición única para poder ayudar a prevenir y controlar la epidemia de la miopía.


Cambios de comportamiento

Las probabilidades de que un niño desarrolle miopía se reducen aproximadamente un 30 % si el niño pasa más de 14 horas (diurnas) a la semana realizando actividades al aire libre.  Es necesario instar a los padres a que procuren que los niños realicen actividades al aire libre como medida de prevención.


Tratamiento farmacéutico

Se ha comprobado que la atropina que todavía no se encuentra comercialmente disponible en todos los países, controla significativamente el avance de la miopía cuando se administra al 0,01 %. Sin embargo, este fármaco tiene una alta incidencia de efectos secundarios que hacen que clínicamente no sea muy popular.


Gafas

En términos de control, las pruebas sugieren que en pacientes con miopía progresiva que presentan exoforia y retardo acomodativo >1D, las gafas con lentes bifocales o progresivas pueden reducir el avance de la miopía un 38–47 %. 


Control con lentes de contacto

Actualmente están disponibles varios planteamientos prometedores para controlar la miopía mediante lentes de contacto. Uno de ellos consiste en el uso de lentes de ortoqueratología, donde los metaanálisis de los estudios indican que pueden ralentizar el alargamiento axial en pacientes con miopía progresiva una media del 45%.

Se ha demostrado que las lentes multifocales blandas también ralentizan considerablemente la progresión de la miopía. Otra opción,  son las lentes blandas desechables diarias con un diseño concéntrico de enfoque doble, el cual ha demostrado su capacidad para conseguir una reducción del 50% en el alargamiento axial en dos periodos de 10 meses.


Reseñas de nuestros clientes

vladik popovich
vladik popovich
2022-09-03
JOSE VICENTE OCHOA
JOSE VICENTE OCHOA
2022-07-29
Rocio
Rocio
2022-07-22
Servicio de 10, productos excelentes y personal encantador y súper profesionales. Lo recomiendo 100%!
kike_lokazooooooo
kike_lokazooooooo
2022-07-22
Me han obsequiado con un trato excepcional.Se percibe desde el primer momento una labor muy vocacional por parte de las optometristas,en mi caso en particular Silvia,haciendo un seguimiento muy exhaustivo de las particularidades que requiere mi caso en concreto. Por lo que solo puedo desde aquí expresar mi gratitud con Federópticos Alcázar de San Juan.
mariaflordeazahar Azahar
mariaflordeazahar Azahar
2022-07-11
Estoy muy contenta , atentas y buenas profesionales
maria
maria
2022-07-06
Gregorio David Rescalvo Sanabrias
Gregorio David Rescalvo Sanabrias
2022-06-07
Rosario Ortega Herreros
Rosario Ortega Herreros
2022-05-28
Son agradables y muy buenas profesionales
Jose Becerra
Jose Becerra
2022-05-26
Manuel
Manuel
2022-05-21