Federópticos

Audiocentro

Home > Audiocentro

Servicios Auditivos

Salud auditiva

Oír bien es fundamental para disfrutar de una buena comunicación con nuestro entorno y, por tanto, de una vida sana; pero la capacidad auditiva disminuye con los años.
En Federópticos Alcázar – Milán llevamos más de 20 años ayudando a las personas.

Para Federópticos Alcázar – Milán es muy importante tu salud auditiva y sabemos que la detección temprana es fundamental para lograr un óptimo bienestar auditivo.

Nuestros profesionales cuentan con la última tecnología en audiología avanzada para llevar a cabo técnicas en el diagnóstico de problemas auditivos, como la pérdida de audición o los impedimentos auditivos. Además, te brindarán una atención personalizada y te guiarán en cada paso del proceso.

La Anamnesis es la primera toma de contacto con el paciente.

Mediante la Anamnesis, escuchamos al paciente para conocer cuáles son sus síntomas y los motivos por los que acude a nuestro centro auditivo, así como datos generales sobre su salud y de su capacidad auditiva.

Con el Examen otoscópico, se realiza un diagnóstico por visión del conducto auditivo externo (CAE) a través de otoscopio o videotoscopio, para comprobar posibles problemas existentes en este conducto y el estado general de la membrana timpánica.

A través de la Timpanometría, estudiaremos el reflejo estapedial, el estado y movilidad de la membrana timpánica y la presión del oído medio.

Con la Audiometría tonal, averiguamos cuáles son los niveles mínimos de intensidad a los que el paciente puede percibir el sonido, y determinamos su umbral tonal y umbral de molestia.

La prueba de Logoaudiometría o Audiometría verbal nos ayuda a evaluar la discriminación verbal y el adecuado funcionamiento de la audición del paciente.

Podemos determinar su capacidad para percibir el lenguaje hablado así como el umbral de percepción de la palabra, SRT y el umbral de máxima discriminación.

Las Terapias auditivas sirven para reeducar a los oídos del paciente para una mejor percepción del sonido, y para evitar las molestias típicas de los acúfenos o tinnitus, entre otras dolencias.

Fachada óptica Alcázar de San Juan
Salud auditiva